sábado, 11 de septiembre de 2010

LUGARES TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

LUGARES TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA


  • MAPA POLÍTICA DE LA PROVINCIA DE HUAURA


  • UBICACIÓN GEOGRAFICA

La provincia de Huaura se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Lima, tiene una extensión de 4.891.92 km2., con una población aproximada de 197.384 habitantes según el Censo Nacional 2007, distribuidos en sus doce distritos de la siguiente manera: Huacho (55 442 h.), Hualmay (26,808 h.), Santa María (27,699 h.) , Huaura (31,212 h.), Végueta (18,265 h.), Sayán (21,962 h.), Ámbar (2,825 h.), Paccho (2,055 h.), Leoncio Prado (2,012 h.), Checras (1,492 h.), Carquín (6,091 h.) y Santa Leonor (1,821 h.).

La capital de la Provincia es la ciudad de Huacho, está enclavada a 150 Km. al norte de Lima, a una altitud de 30 mtrs. sobre el nivel del mar. Huacho se caracteriza por la hospitalidad y sencillez de su gente. Posee bellos lugares turísticos, su paisaje natural con su verde campiña, fértiles valles, sus bellas playas y su clima templado, conforman una geografía paradisíaca. Huacho ha llegado a convertirse en un importante emporio agrícola, ganadero e industrial; es además la sede de la Región Lima Provincias.

En la entrada de la ciudad se observa la H, de hospitalidad y la paloma de la paz, en saludo al visitante.



  • PRINCIPALES ZONAS TURISTICAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA



LOMAS DE LACHAY: Reserva Nacional Lachay se encuentra en el km. 105 de la panamericana norte y a 50 minutos de la ciudad de Huacho. La mejor época para visitar esta reserva es entre los mese de agosto y octubre.




LAGUNA ENCANTADA: Hermoso lugar llamado oasis de la campiña huachana, es una laguna de 5 km. de extensión y de 1 a 3 metros de profundidad y está rodeada de inmensa vegetación natural, se puede apreciar aves residentes y migratorias. También se puede pasear en bote. Se encuentra a 25 minutos de la ciudad de Huacho en el distrito de Santa María.




ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO: Esta laguna mide 7 km. de extensión y es preferidos por los turistas en el verano ya que cuenta con búngalos para quien quiere pasar la noche en este paradisiaco lugar, además ofrece paseo en bote y también puedes apreciar la hermosa playa El paraíso que se encuentra a pocos metros de la laguna. Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Huacho.




ALBUFERA EL PARAISO: Hermosa laguna de 8 km. de extensión es la más extensa de la zona, aquí se puede apreciar desde el mirador del sitio arqueológico Bandurria una gran variedad de aves migratorias y aves residentes que juguetean en el lugar, además se puede apreciar la hermosa playa chica que está a pocos metro de la laguna convirtiéndose en un bello paisaje. Se encuentra a 12 minutos de la ciudad de Huacho.



HACIENDA EL INGENIO: Este histórico lugar data del siglo XVI, pudiéndose apreciar una casona donde vivió el Gral. Don José de San Martín por 7 meses. Al frente de este lugar se ubica la iglesia San José también de la época y cuenta con una catatumba como todas las iglesias de Huaura y valle de Huaura.




HACIENDA RONTOY: Hermosa Hacienda estilo colonial en la que podemos apreciar que cuenta con una hermosa capilla, patios, tras patios, azulejos, mausoleo, así como áreas verdes. Aquí se filmaron importantes películas mexicanas y también en este lugar vivió el famoso padre Mujica. Se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Huacho.





HACIENDA HUMAYA: Hermosa Hacienda con un clima muy agradable y acogedor con casonas, arco y campanario que datan del Siglo XVII. Restos arqueológicos en las zonas aledañas como La Horca y Huacán. Está ubicado en el centro del valle Huaura y desde el cerro que está al lado del pueblo se puede apreciar el valle en su esplendor y un hermoso paisaje. Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Huacho.




PUENTE COLGANTE DE HUACAN: Antiguo puente colgante construido por los lugareños utilizaron técnicas de indígenas de la zona. ahora se convierte en un atractivo turístico. También podemos apreciar el Cerro Chuchu Rumay (cerro de piedra) este lugar se encuentra en el poblado de Huacan a unos minutos de Humaya y a 50 minutos de la ciudad de Huacho.



HUAURA: Centro Histórico de Huaura. Hermoso Lugar llamado cuna de la independencia. Fue en este lugar precisamente donde se dio el primer grito de libertad el 27 de Noviembre de 1820 por el generalísimo don José de San Martín desde el legendario Balcón de Huaura.



SAYÁN: El distrito de Sayán es conocido o llamada la tierra del eterno sol, ya que todo el año lo tenemos presente. Este lugar es recomendado por los médicos para las personas que sufren de enfermedades respiratorias. También podemos degustar los delicioso platos preparados a base de camarones y los deliciosos dulces como los tradicionales alfajores, trujillos, dulce de camotes, higos, guindones rellenos, etc. Se encuentra a 50 minutos de la ciudad de Huacho.


CHURIN: Aquí se encuentra los tradicionales baños termales de Churín que posee una gran riqueza mineral y son reconocidos por médicos ya que son curativos para un sin número de enfermedades. Sus calientes, relajantes y desestresantes aguas hacen que los turistas que la visitan vuelvan siempre. Se encuentra a 4 horas de la ciudad de Huacho.


2 comentarios:

  1. Huacho: El mejor destino al norte de Lima.

    Hola Viajero! Huacho el mejor destino cerca de Lima, una tierra tan cálida y llena de atractivos turísticos que te recomendamos conocer. toda la zona está llena de lugares interesantísimos y las atracciones van desde la gastronomía, historia, arqueología milenaria y playas placenteras. Esta Hermosa ciudad es visitada diariamente por gran cantidad de turistas peruanos y extranjeros, ambos para disfrutar de su agradable clima, de la hospitalidad de sus habitantes.
    Cómo sede principal de la Región Lima, Huacho es el representante cultural del patrimonio existentes en la zona, especialmente de la ciudad de “Caral”, reconocida a nivel mundial como la ciudad más antigua de Latinoamérica.
    Y si de alojamiento se trata, te invitamos a conocer el primer hotel ecológico en Huacho: Villa Kitzia ofrece alojamiento en Huacho, ubicado en una privilegiada zona libre del bullicio y contaminación.
    El Hotel cuenta con 12 habitaciones independientes perfectamente integradas alrededor de naturaleza en estado puro y ofrecen una bienvenida excepcionalmente cálida.
    Pensando en el huésped más exigente, el hotel en Huacho Villa Kitzia, diseño habitaciones de máxima comodidad con el fin de lograr una estadía placentera.
    Al mismo tiempo encontraras en cada habitación un espacio luminoso con combinaciones suaves tanto en la decoración como en las formas y colores de su mobiliario para que aporte descanso y armonía.
    Todas cuentan con Vista al Jardín, Agua fría y Agua caliente, Mesa de Estar, Ventilador, Sofá Individual, TV LCD Cable, Frigo Bar Equipado y Cochera personal.
    Servicios: Piscina, Hidromasajes y Patera para niños, Restaurante, Auditorio, Ping Pong, Mesa de Ajedrez, Bicicletas de Uso Gratuito, Wi – Fi en todo el Hospedaje Gratuito.
    ¡Esperamos la información haya sido de ayuda, los invitamos nuevamente al mejor destino al norte de lima, Huacho ciudad de la hospitalidad!

    Web: https://hotelvillakitzia.com/
    Web: https://hotelesenhuacho.net/
    Telf: 980828784 / 991690692
    Mail: villakitzia@outlook.com
    Direccion: Psj. Escolar Pueblo Viejo - Santa Maria - Huacho (km: 152.00) Panamericana Norte

    ResponderEliminar